¡Bienvenidas! En este taller aprenderemos bordado sashiko hitomezashi de varias líneas y la construcción de una funda ajustable para libros y libretas.

Además de los materiales del kit necesitaremos:
- Regla en pulgadas
- Aguja e hilo para coser a mano
- Máquina de coser (opcional)
Patrones hitomezashi
1. Hanabishizashi (flor de diamante)

2. Hanabishizashi (variación #1)

3. Hanabishizashi (variación #2)


Construcción de la funda
- Lavar y planchar el bordado.
- En las esquinas del lado del rectángulo que será la portada cortar triángulos de 2 ½ pulgada de base x ¾ de pulgada altura. Trazar la base sobre el largo de la tela, y la altura sobre el alto. Repetir este corte en la tela interior de la funda.
- En el revés del bordado marcar la línea de costura en los dos lados largos del rectángulo = altura de la libreta + 1/8 de pulgada.
- Con derechos enfrentados, coser el frente con el interior de la funda por el lado alto y recto del rectángulo con margen de costura de 1 cm (3/8 de pulgada).
- Extender la costura. Sobre el frente de la tela interior, marcar 5 pulgadas hacia adentro del borde “con punta” y coser la cinta en ambos extremos.
- Con la costura estirada y con el derecho hacia arriba, hacer guías de costura de 2 ¼ pulgadas a cada lado de la unión.
- Alinear las guías dejando en medio la unión de las dos telas.
- Asegurar con alfileres y coser las dos horizontales y la diagonal dejando un espacio de aproximadamente 3 o 4 pulgadas en la “punta” para poder dar vuelta.
- Adelgazar las esquinas, dar vuelta y planchar.
- Coser la abertura con puntada invisible o de escalera (ladder stitch).
El diseño de este proyecto es original de taller 101.
No está autorizada su reproducción o confección con fines comerciales.